Seo en perú – Experimento

Yujuuuu amigos!
Hoy tengo el agrado de mostrarles un experimento seo de posicionamiento de paginas web en perú porque he comprobando que con algunas técnicas se puede semi automatizar la su creación  y rankearlas por los primeros lugares con una técnica básica de seo en lima perú. El seo en perú todavía está iniciándose por ello uno puede encontrar algún desarrollo de páginas web en lima bien posicionadas las cuales fácilmente pudieron ser creadas de forma automatizada no voy a mencionar cuales son por respeto, aunque al revisarlas se puede ver claramente que esto  se  hizo a mano sin saber que podían haber automatizado la creación ahorrando tiempo sin ser un experto seo.

Objetivo del experimento seo para perú:

-Posicionamiento de páginas web en perú
-Crear más de 30 páginas de contenido diferente en 1 día
-Posicionar varias keywords de agencia seo en lima
-Mantener un contenido seo diferente por cada página

Listo vamos a ver como es la nuez!

Que necesitamos para nuestro proyecto seo

info
  1. Hosting
  2. Dominio
  3. WordPress Instalado
  4. Plantilla WordPress
  5. Plugins WordPress
  6. Sheets de Google ( La competencia de Excel pero gratuito)
  7. Text Mechanic (Para facilitar los cambios en las listas sin tener instalado nada en nuestra pc)

Los Plugins serán

-Page Generator (Herramienta para crear contenido)

-Yoast Seo (Herramienta seo muy utilizada para los meta)

No vamos a utilizar muchas herramientas seo solo comenzaremos la primera fase de nuestro experimento seo con una ( yoast) el resto es para ordenar el texto de las páginas web.

Vamos paso a paso

  1. El hosting lo vamos a comprar con la empresa hostgator utilizaremos su plan básico también podemos adquirir cualquier proveedor recomiendo que tenga cpanel porque su administración es sumamente fácil y existen vídeo tutoriales en cantidad para orientarse.
  2. El dominio lo vamos a buscar con alguna promoción de godaddy normalmente nos ofrece un dominio de precio barato y bueno al ser nuestro primer adquisición no hay mucho misterio ya que para este proyecto no influye el posicionamiento en google.
  3. Instalaremos wordpress español, para su instalación pueden ver algunos tutoriales no es nada complicado solo hacerlo con paciencia.
  4. La Plantilla web para este experimento lo buscaremos de acceso gratuito en el mismo wordpress con estructura de blog que sea ligero para tener poco peso y no demore en cargar favoreciendo un aspecto del posicionamiento seo.
  5. Vamos a buscar los plugin luego los instalamos son gratuitos y se instalan directamente desde el administrador de wordpress.

Ahora crearemos el contenido pero nos va ayudar con algunos atajos por ello debemos buscar una lista de distritos que guiara a nuestro contenido buscando aparecer en las búsquedas locales.

Listas para crear el contenido automatizado

1era Lista
Para ello utilizaremos wikipedia que nos brinda una lista de distritos, utilizaremos de esta tabla los nombres, población y área de m2 por distrito de perú con ello tenemos nuestra principal lista. https://es.wikipedia.org/wiki/Anexo:Distritos_de_Lima
2da Lista
Ahora creamos nuestra segunda lista con el mismo wikipedia con este pequeño truco donde cambiando la última parte vamos a tener una lista de url que nos brinda información de cada distrito de lima perú.

https://es.wikipedia.org/wiki/Distrito_de_”NOMBRE DEL DISTRITO”

Ejemplo:

https://es.wikipedia.org/wiki/Distrito_de_Miraflores
https://es.wikipedia.org/wiki/Distrito_de_Barranco
https://es.wikipedia.org/wiki/Distrito_de_Los_Olivos

3ra Lista
Para esta lista utilizaremos a nuestro amigo google para que nos brinde información de los distritos a través de su buscador google maps utilizando este truco.

Ahora creamos una lista con google maps buscando hemos encontrado este truco para tener una lista y es de esta forma:

https://www.google.com/maps/place/”NOMBRE DEL DISTRITO”

https://www.google.com/maps/place/Lima
https://www.google.com/maps/place/Los+Olivos
https://www.google.com/maps/place/Miraflores

Ahora uniremos las 3 listas al contenido cuanta más listas consigas mayor será la diferenciación del contenido y crearemos mucha más páginas sin tener que repetir ninguna, acaparando las búsquedas locales logrando un mejor posicionamiento web en lima.

Para ordenarlo lo podemos trabajar con excel, yo lo voy a trabajar en sheets su competencia, pero pueden trabajar donde más práctica tengan porqué al final es lo mismo solo debemos tener una herramienta donde ordenar nuestras listas para poder copiarlas y trabajarlas en el plugin generador de contenido.

Creación de contenido seo para lima

Ahora pasamos a trabajar con el plugin content generator para proceder a crear la estructura de las páginas

Asignaremos a cada variable los valores de cada lista que hemos creado

Distrito: Esta variable tiene los valores de la primera lista la cual utilizaremos en varias ocasiones del texto.

Numpersonas: Esta lista de número de personas por distrito la hemos obtenido de la tabla de wikipedia.

Parrafo2: Esta es una lista que debemos crear de forma manual la cual podemos combinarlas con las otras.

Link: Esta lista nos brinda información de cada distrito en wikipedia.                                            –Mapa:Esta lista es la que google maps nos brindo

Ejemplo:
Bienvenido a {Distrito}
Nuestro {distrito} tiene {numpersonas} habitantes
Nos encuentras en google maps –> {mapa}
Puedes saber más de nuestro distrito aquí {link}
{parrafo1}

Beneficios del experimento seo en lima

Texto Único
Contenido Localizado
Texto: Estructurado

Este ha sido un resumen breve pero como una imagen vale más que mil palabras entonces un vídeo vale más y acá te lo dejo para que lo puedas revisar a detalle y puedas mejorarlo.

Igual si necesitan más tutoriales de algo que no han aprendido pueden decirme para revisarlo y ver si lo creamos ahora no perdamos tiempo y pasemos a ver el video:

Seguidamente una imagén de  un resultado de búsqueda en google:

Conclusión:

  • Google esta buscando contenido nuevo para nuevas keywords
  • Google te da más autoridad a mayor cantidad de contenido
  • Es fácil atacar keywords de poca competencia
  • El seo en perú recién comienza

Aunque hemos automatizado la creación de las imágenes no es necesario es mejor que sea de forma natural por que si no el lector se sentirá decepcionado por ello una agencia marketing digital en perú nunca haría eso con la web de un cliente esto lo escribo para las personas que me escribieron de por que no hacia una web bien desarrollada como dije antes esto fue un experimento para medir a google en perú por el momento es la 1era face pronto haremos algo nuevo espero que les haya gustado éxitos en sus seo proyectos.

Deja un comentario